10 mil personas de Plaza-Zamora y Acevedo se han registrado en censo nacional de transporte

Como exitoso calificó el secretario de general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, el censo de transporte nacional que se lleva a cabo en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, al asegurar que cerca de 10 mil personas de dichas jurisdicciones se han registrado en el operativo que inicio el pasado primero de agosto.

“Lo que se nota en las plazas públicas es entusiasmo y participación, en los que los sectores organizados han jugado un papel importante, como son los motorizados, las líneas de conductores con sus afiliados y particulares, quienes han acudido masivamente a cumplir con un deber que les generará sus derechos. Este es un gobierno humanista que apoya al pueblo. Sólo en Zamora se han registrado más de cinco mil, en Guarenas va por el orden de dos mil censados físicamente, sin contar con la gente que se ha actualizado por la página web”, señaló.

Sanz indicó que el censo permitirá distribuir ordenadamente el combustible e indicó que dicha iniciativa del presidente Nicolás Maduro no es sólo un ejercicio cuantitativo, sino que busca iniciar un nuevo proceso de estabilización, recuperación y crecimiento económico para el bien de la sociedad.

Aseguró que la oposición trató de desvirtuar el censo con declaraciones que tildó como falsas. “Ellos intentaron hacerles crear al pueblo que el que tenía dos vehículos, el gobierno le iba a quitar uno. También trataron de engañar a la gente en relación al subsidio de la gasolina, pero nuevamente han fracasado, así como fracasaron en intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. La gente ha entendido que es necesario realizar el censo, que es un instrumento para beneficiar directamente a la familia en tema del subsidio del combustible, pero además, para reordenar la capacidad instalada del transporte público y privado que nos permita crear condiciones materiales para la recuperación económica”.

  Gobernación de Miranda continúa potenciando el talento humano

Por su parte, Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular del Transporte, anunció a partir de la próxima semana comienzan las primeras entregas de insumos de vehículos en el estado Miranda.

“En Miranda, con el gobernador Héctor Rodríguez, en acompañamiento del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, están dando los últimos toques para que se comiencen a realizar las primeras entregas de insumos de manera planificada y controlada, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular”.

El secretario de Transporte del Ejecutivo regional, Francisco Garcés, dijo que en los 21 municipios de la entidad se encuentran desplegados 44 puntos de registro a fin de facilitarles a los usuarios su participación en el censo.

“Muchas personas se han registrado por la página web. Es importante señalar que Miranda es uno de los dos primeros estados del país con mayor número de vehículos, por eso es importante hacerle el seguimiento de que la gente se cense, porque será una herramienta importante para la planificación y reorganización de cara al lanzamiento de nuevas políticas en materia de hidrocarburos y el impulso de la transformación del área económica del país”, explicó.

Fuente: Gobernación de Miranda