22 Puntos de cierre de vía en los Valles del Tuy

Con el objetivo de minimizar la movilización de grandes masas de personas y vehículos en la subregión de los Valles del Tuy, estado Miranda, las autoridades locales iniciaron los cierres de arterias viales en los seis municipios.

Los Organismos de policías municipales, Polimiranda y Polinacional establecieron más de 22 puntos de control de acceso en el Tuy.

Rafael García, secretario de Gestión Territorial y Derecho a la Ciudad en Cristóbal Rojas, informó que en Charallave fueron establecidos puntos de control en autopista Charallave Ocumare, a la altura de Laureles Country; en La Mata por la carretera vieja de Pitahaya- Ocumare; carretera nacional Charallave-Cúa, a la altura de la Panadería Chicho Beikers; y en La Peñita.

“Todas aquellas personas que vivan dentro del municipio, podrán circular dentro del mismo sin ningún tipo de problemas, siempre y cuando tengan que adquirir productos de primera necesidad”, precisó.

En el municipio Simón Bolívar (Yare) fueron implementados puntos en la carretera nacional Ocumare-Santa Teresa, en la entrada de la Hacienda Quiriquiri, Policía Municipal, Ave María, Guardia Nacional y 28 de Marzo, frente a Hidrocapital.

En Tomás Lander (Ocumare del Tuy) fueron clausuradas las vías a la altura de los sectores La Tres Letras, Kirikire, Colonia Mendoza (a la altura del club Los Picapiedras), y la carretera vieja Charallave-Ocumare, frente al comando del Faes en La Mata. En Rafael Urdaneta (Cúa) fueron cerradas las vías hacia Nueva Cúa, Las Mercedes y Quebrada de Cúa. Los cascos centrales de Ocumare y Cúa también fueron cerrados.

  Héctor Rodríguez: “Anuncios del presidente Maduro son positivos y evitan la fuga de recursos”

En Independencia (Santa Teresa del Tuy) restringieron los accesos en La Giuliana, Inavi (frente a la manga de coleo Ángelo Hernández) y El Palmar. Y en Paz Castillo (Santa Lucía) cerraron en San Benito y La Virginia.

“Sólo tendrán acceso el transporte público y vehículos particulares que trasladen a pasajeros que posean salvoconductos y que estén debidamente identificados con su carnet que lo acredite”, aseveró Rodny Romero, director de la Policía Municipal de Tomás Lander.

Agregó que también le darán paso a las emergencias y aquellos trabajadores que están dentro de los 11 sectores priorizados por el ejecutivo nacional.