230 familias de Brisas de Oriente se benefician con atención médica

Con la entrega de medicinas gratuitas para pacientes con enfermedades crónicas, la atención médica  integral para adultos mayores , niños, niñas y adolescentes y gestantes, la alcaldía de Carrizal a través de la dirección de Salud realizó este viernes una jornada  para las 230 familias del sector Los Guajiros de Brisas de Oriente.

El director de Salud de la municipalidad, Edwuar Vargas, indicó que “el objetivo de dicha actividad es atender los casos de salud comunitarios, pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles como: Asma, diabetes e hipertensión, con el fin de llevar la salud al hogar”.

De la misma manera, destacó que estos recorridos se realizan casa por casa, “ el equipo médico está en la búsqueda de pacientes sintomáticos respiratorios e inspeccionan el cumplimiento de las medidas preventivas para orientar a los habitantes sobre el uso correcto de tapabocas y lavado de las manos”, dijo Vargas.

Por su parte, Anthony Avendaño, Concejal de Carrizal, resaltó que estas jornadas se realizan en conjunto con los jefes de comunidad y de calle quienes tienen el censo del sector. “Es una tarea de la mano con el pueblo para salir adelante a pesar de las dificultades y combatir las adversidades que se presenten en la comunidad”.

  Hijos de trabajadores de la Alcaldía de Carrizal disfrutan de plan vacacional

María Teresa Pérez, vecina del sector y paciente diabética, agradeció al equipo médico por la entrega de la insulina gratuitamente, “Una gran ayuda para mí en esta situación, gracias a la gestión del alcalde Farith Fraija los médicos llegan a la puerta de nuestro hogar”.