31 productores recibieron créditos en el municipio Urdaneta

31 productores y emprendedores del municipio Urdaneta fueron beneficiados el martes 30 de junio, con la entrega de créditos por parte de alcaldesa Gabriela Simoza en articulación con la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación del estado Miranda y el apoyo del Banco del Tesoro.

En un acto formal organizado por la Secretaría de Economía Productiva de la Alcaldía, se otorgaron 150 millones de bolívares a cada productor de la Zona Rural, como lo es Campo Verde, Agua Amarilla, Portachuelo, entre otros sectores correspondiente al eje 11 de la localidad.

La primera autoridad municipal manifestó que con estas acciones se busca garantizar la producción de semillas de algodón y otros rubros de ciclo corto como cebollín y ají, así como la mejora de algunas parcelas con necesidades puntuales, al tiempo que se  fomenta la producción nacional.

Por su parte Antonio Vera, secretario de Economía Productiva de la Alcaldía de Urdaneta, extendió la invitación a todos aquellos productores y productoras que deseen incorporarse al aparato productivo municipal, a que se acerquen a la sede del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno (IADEMU) donde les espera un equipo multidisciplinario dispuesto a orientarles en el proceso.
Alberto Blanco, productor de la comunidad de Campo Verde expresó que tiene tres hectáreas de tierra donde siembra diversos rubros, “estoy muy agradecido con la alcaldesa Gabriela Simoza y las autoridades que nos han apoyado desde el principio”.

  Bioinsumos agrícolas mirandinos serán distribuidos a escala nacional

Por su parte, Anais Machillanda, de la comunidad de Agua Amarilla, señaló que tiene tres hectáreas de terreno y que se siente agradecida con la Alcaldía, la Gobernación y el Banco del Tesoro por la oportunidad de seguir creciendo en la producción.

Machillanda dijo que además de algodón, sus tierras son fértiles para producir maíz, caraota, yuca, plátano ñame y cambur.