Abuelos de Carrizal se forman como líderes gracias a Fundavivir

Los adultos mayores que habitan el municipio Carrizal representan una población importante en la mirada del alcalde Farith Fraija, es por eso que la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), ente adscrito a la alcaldía de Carrizal, fomenta su inclusión y participación activa en las acciones que se desarrollan bajo el auspicio de esta institución.  

En esta ocasión, los líderes y representantes de los Clubes de Abuelos de Carrizal participaron en el 1er Taller de Liderazgo realizado en las instalaciones de Fundavivir.

Jenny Ahumada, presidenta de la Fundación, destacó que “los abuelos recibieron formación de parte de un coach profesional, especializado en varios ámbitos de liderazgo, con la firme intención de convertirlos en promotores y multiplicadores de la participación y la inclusión de nuevos abuelos en estas casas”.

El taller busca promover la participación colectiva de los adultos mayores, brindar las herramientas necesarias para los líderes de los centros e involucrar así a todos los abuelos en cada actividad que promueve Fundavivir en Carrizal.

“Queremos fomentar la inserción de otros abuelos a estos clubes y con las herramientas evaluadas durante este taller, podemos señalar que los líderes se van con nuevas habilidades para captar a otros adultos mayores que quizás tienen intención de visitar estos espacios pero no saben cómo, ni donde o no tienen a alguien que los oriente”, señalo Ahumada.

Asimismo, las autoridades municipales esperan fortalecer la calidad de vida de este grupo etario, así como impulsar el liderazgo, evaluar la seguridad de los centros, temas inherentes de cada club, recreación, entre otros aspectos comunitarios.

Ahumada informó que con estos cursos buscan establecer un grupo de voluntariado y que se repetirán en los próximos meses, “estamos encaminados a crear nuestro grupo de voluntariado, queremos que ellos sean participes permanente y activamente en todas estas actividades, ésta es una de las variadas jornadas que tenemos contempladas como parte de la formación que estaremos dictando constantemente”.