Acciones inmediatas exige Cmdnna en el Mercado de El Paso en Los Teques

Para discernir sobre la problemática que está afectando a menores de edad en el Mercado de El Paso, en Los Teques, funcionarias del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña, y Adolescentes de la Alcaldía de Guaicaipuro, se reunieron este jueves con representantes de otros entes gubernamentales de la localidad.

El escenario fue el salón de usos múltiples del principal centro de ventas de alimentos de la ciudad, en donde se plantearon temas como la búsqueda de alimentos en el basurero, consumo de alcohol y otras drogas, deserción escolar, también delitos como el hurto y desvalijamiento de vehículos, en los que lamentablemente se ven involucrados los muchachos por falta de la debida orientación.

Carmen Rojas, presidenta del Cmdnna, pidió a los participantes tomar acciones rápidas

“Este encuentro es un reto, pues es importante que hagamos cosas, que inventemos, pero que hagamos. Hoy es muy importante la presencia de Gregorio Goitía, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Municipio Guaicaipuro, pues esta organización cumple un papel fundamental”.

“Todos los que asistimos a esta reunión estamos comprometidos con el proceso revolucionario, y en que todas las cosas salgan adelante para bien de nuestro municipio, de nuestro estado, y de nuestro país. El PSUV es guía y contralor de todas nuestras acciones. Por eso no puede estar ocupando ningún cargo gente que no quiera comprometerse ni accionar para resolver los problemas”.

Todos a hacer lo que les corresponde

Rojas indicó que el próximo encuentro se estima sea en quince días, donde cada uno de los responsables deberá hacer lo que le corresponde y presentar resultados. Aseguró que la alcaldesa Wisely Álvarez está exigiendo resultados, pues la salud, protección, e integridad de los jóvenes no puede esperar. “Por eso cada quien deberá decir, ante todos, ya hice esto, y estos son los primeros logros”, concluyó.

También asistieron el teniente coronel (Ejército) Raúl Salmerón, secretario del Sistema de Prevención y Seguridad; César Molero, director de Protección Civil; Perla Pascal, jefa de la Oficina Coordinadora de Misiones Socialistas; Jesús Guarecuco, por la Dirección de Poder Popular y Protección Social. Junto a ellos estaban Yaruma Martínez (Defensoría Pública del Nino, Niña y Adolescentes); Dailyn Mota (Secretaría de Gestión Social de la Gobernación del Estado Miranda); Julio Durán (Distrito Sanitario); el oficial jefe Kendher Bello (Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda), asimismo Belén Zambrano y Xiomara Fariñas (regidor y delegada Comisión de Rescate, respectivamente, del Mercado Municipal).AA/

Secretaria de Gestión Comunicacional Guaicaipuro.