Activarán 147 empresas productoras de uniformes y cuadernos para niños mirandinos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que el Gobierno regional activará 147 empresas que se encargarán de producir zapatos, uniformes, bolsos y cuadernos, productos que serán destinados a niños, niñas y adolescentes de la entidad.

La información la dio a conocer Rodríguez durante el lanzamiento Plan Vacacional Comunitario 2018, al señalar que dicha iniciativa productiva generará 26 mil puestos de trabajo.

“Esto lo hacemos para garantizar a los padres, madres y representantes que, en tiempo de dificultades, cuentan ustedes con un gobierno comprometidos con los niños, niñas, con la juventud y con el futuro”, expresó.

Desde la Unidad Educativa La Florida, ubicada en Río Chico, municipio Páez, el Mandatario regional señaló que las jornadas de vacunación en la región barloventeña han avanzado considerablemente, al señalar que en el municipio Páez, el 83% de la población infantil ha sido vacunada, mientras que en los municipios Andrés Bellos y Pedro Gual ya se llegó al 100%.

“No nos podemos quedar sin que un niño se quede sin vacunar. Pido ayuda a los docentes, padres, representantes, recreadores y obreros para garantizar que todos nuestros niños estén protegidos y vacunados”, aseveró.

Por último, se refirió a los planes de reactivación agrícola, turística y pesquera que lleva adelante el Ejecutivo regional en la región barloventeña. Detalló que ya inició el Plan Cacao, iniciativa en la cual se recuperarán, para este año, un total de 12 mil hectáreas, con el fin de incrementar la producción de este fruto de 200 kilogramos por hectárea a 800 kilogramos. “Junto al Plan Pescado y con la recuperación de la actividad turística, les generaremos empleos a la juventud de Miranda que tanto lo necesita”.

Fuente: Gobernación de Miranda