Activaran puntos de abastecimiento Comunal en Guatire

Las veinte Comunas que están conformadas en el municipio Zamora del estado Miranda podrían contar antes de finalizar el presente año 2020 con Puntos de Abastecimiento Comunal.

Así lo informó Daniel Brito, Director Estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en el programa de radio institucional “Zamora Vive y Produce”, moderado por el alcalde Hugo Martínez bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Comunicacional de la Alcaldía de Zamora.

El funcionario gubernamental explicó que como medida complementaria a los CLAP, este ministerio consideró instalar estos puntos en las Comunas que cuenten con capacidad para producir alimentos, los cuales deben ser vendidos en sus localidades a precios justos.

El alcalde Martínez celebró el anuncio, y aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por el estado en que se encuentran las vías agrarias de la jurisdicción, ya que en la actualidad su deterioro impide que los productores puedan movilizar sus cosechas a los centros poblados.

En tal sentido elevó la propuesta de impulsar un proyecto para que de manera conjunta los Gobiernos nacional, regional y local, unan esfuerzos y vayan haciendo unas recuperaciones idóneas por fases. La propuesta fue bien recibida por Brito, quien estará de visita en la jurisdicción para ahondar sobre ese tema.

AVANZA PLAN ZAMORA

En otro orden de ideas,  el alcalde Martínez señaló que el Plan Zamora, conformado por más de 350 personas, sigue cumpliendo su objetivo de complementar al Plan de Lluvias establecido por la gobernación de Miranda en la localidad y que se encuentra enmarcado en la Misión Venezuela Bella.

El Plan Zamora está conformado por seis cuadrillas de 50 personas cada una (aparte de las cuadrillas de Desechos Sólidos y Barrido del municipio) para la limpieza de alcantarillas, cunetas y espacios circundantes de los ríos, de lunes a viernes. Los sábados se desarrollan jornadas especiales para la limpieza a fondo de un espacio específico, explicando que el sábado pasado la jornada se efectuó en El Marqués, pero seguirá este fin de semana hasta concluir el trabajo debidamente.

  Comunas de Yare presentaron proyectos productivos

Aseguró también que este plan establece que dichas labores especiales son supervisadas por cuatro contraloras (que se desempeñan en otras áreas distintas a la Dirección del Derecho a la Ciudad), voceros del Poder Popular y por el Despacho del Alcalde, donde se reciben informes de los trabajos emprendidos.

Anunció además que una vez que culmine esa limpieza, otro equipo de trabajadores se dedicará a la pintura para complementar el ornato de esos lugares. Finalmente seguirá la instalación de luminarias para el alumbrado general.

Asimismo, señaló que el Estado Mayor de Salud de Zamora se reúne todos los días para conocer cómo avanza la lucha contra el Covid 19, de acuerdo a los reportes que suministran los mismos vecinos sobre las actuaciones que desarrollan los organismos gubernamentales y de seguridad en sus sectores.

Por último, exhortó a los comerciantes a cumplir con la actividad económica que establecen sus patentes para evitar las sanciones correspondientes por el incumplimiento de las leyes.