Activaron Plan Especial de Confinamiento por 14 días en Urdaneta

En el municipio Urdaneta fue activado el Plan Especial de Confinamiento por 14 días, después de confirmar tres casos positivos por Covid-19 en la jurisdicción, así lo dio a conocer la alcaldesa Gabriela Simoza la noche de este miércoles 21 de mayo de 2020, donde orientó a los diferentes cuerpos de seguridad a que procedieran al despliegue de sus unidades y funcionarios para garantizar el cumplimiento de esta medida.

La máxima autoridad municipal informó que las personas contagiadas ya están aisladas y bajo estricta vigilancia médica en los centros de salud destinados para ello, al tiempo señaló que dos de estos casos tuvieron contacto con familiares de las comunidades Mirador del Bosque de Quebrada de Cúa, Ciudad Zamora, Mume y Casco Central, donde la Policía Municipal de Urdaneta implementó el cierre preventivo.

“Ante esta amenaza latente, he coordinado acciones en conjunto con los organismos regionales para desarrollar un Plan Especial de Confinamiento por 14 días. Esto conlleva a tomar algunas medidas de seguridad como el cierre total de acceso y salida del municipio Urdaneta, así como entre las parroquias. Igualmente, se hará un cierre preventivo de las comunidades donde se confirmaron contactos con estos casos positivos”, aseveró Simoza.

Explicó que ha sido instalado un punto de bloqueo en la carretera nacional Charallave – Cúa a la altura de la urbanización Las Mesetas, con la finalidad de restringir el paso de vehículos particulares, permitiendo únicamente la entrada y salida de los sectores priorizados, mientras en la entrada de Tácata se fijó un punto de observación, correspondiente al cuadrante de paz número 3.

  Pdvsa Gas Comunal lleva más de 1.500 cilindros a comunidades Guaicaipureñas

Así también, señaló Simoza que los gendarmes mantendrán patrullaje constante en toda la localidad, a fin de garantizar el cierre puntual a las 2:00 pm de los establecimientos dedicados al área alimentación y farmacia, el cumplimiento del distanciamiento social, así como el uso obligatorio del tapaboca por parte de las y los ciudadanos.

Por otra parte, aseguró que se desplegarán Jornadas Especiales de Desinfección en los sectores anteriormente señalados, a cargo de Protección Civil de Urdaneta, Bomberos del estado Miranda, entre otros cuerpos de prevención y seguridad de la jurisdicción.

“El llamado es a mantener la calma, a ser disciplinados y quedarse en casa. Solo debemos salir ante la necesidad de adquirir alimentos o medicinas. Es obligatorio usar el tapabocas y cumplir las medidas de distanciamiento social. Ayúdanos a ayudarte”, sentenció la alcaldesa.