Adultos mayores de la Milicia Bolivariana recibieron condecoración en su día

Con un emotivo acto, este jueves fue realizado un reconocimiento especial a abuelos de la Milicia Bolivariana, en las instalaciones del Teatro Emma Soler de Los Teques, donde les fue concedido el botón de honor al mérito por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), como árboles de sabiduría.

La presidenta del Inass, Gladys Requena, destacó la importancia de reconocer la labor comprometida de la milicia, especialmente si pertenecen a la población adulta mayor, quienes entregaron su vida por la construcción de una mejor sociedad. 

“Estamos honrando el legado de nuestro comandante Hugo Chávez porque en los hombros de los adultos mayores no se perderá la patria. Quisimos hacer este merecido homenaje a nuestros abuelos de la milicia, porque además están sumados a una de las aristas primordiales como la defensa integral de la nación, no hay barreras para nuestros abuelos. Tienen el valor patrio. Hemos honrado el legado de nuestro Líder Chávez quien les brindó su seguridad social. Con Nicolás Maduro ahora se desarrolla el Plan Chamba Adulto Mayor para el impulso de valores ”, apuntó.  

Por su parte,  Ramón Madriz, Secretario de Gobierno de Guaicaipuro manifestó, que este es un acto de reivindicación que enaltece los esfuerzos, conocimientos y experiencias.

Premiados satisfechos

Los condecorados se mostraron muy agradecidos y emocionados por el reconocimiento recibido, así lo manifestó la Cabo Primero, Susana Martínez de Valentín “me siento muy orgullosa de recibir este reconocimiento en la milicia, porque es la primera vez que nos hacen este tipo de actos, me siento bien porque esto me refleja un amor inmenso hacia mi Comandante Supremo Hugo Chávez, por lo que siempre seremos leales a su hermoso legado y estamos eternamente agradecidos porque nos dejó patria”.

  Alcaldía e IVSS organizan jornada de salud para abuelas y abuelos de Los Teques

Así mismo la Cabo segundo Ylenia Estrada, afirmó, “estoy satisfecha  de pertenecer a la milicia y estoy dispuesta a dar lo que esta patria necesite para defenderla, así se a mi vida, por otra parte me siento muy contenta de recibir en este día es te botón de honor del Inass que reconoce nuestra valiosa labor y nos motiva para continuar nuestra lucha”.

Durante el agasajo fueron presentadas actuaciones culturales con el grupo de niños y niñas del Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariana Filomena de Coronel, quienes realizaron una presentación de joropo y la coral del Consejo Municipal.

En el acto también estuvieron presentes, Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social de Miranda, la Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano de Miranda; Isidro Lugo Becerrit , jefe de la Zodi Miranda, y el General de Brigadas José Celestino, jefe de la división de Medios de la Milicia Bolivariana.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro