Adultos mayores de Zamora tienen su madrina de Carnaval

Con la participación de nueve clubes del adulto mayor que hacen vida en el municipio Zamora, este martes 26 de febrero se llevó a cabo en el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA), la  elección de la madrina que los representará en estos venideros Carnavales Turísticos Zamora 2019.

El evento fue una programación conjunta con la Alcaldía de Zamora, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano del Estado Bolivariano de Miranda (Funbisiam) y Misión Cultura.

Entre entusiasmo y alegría se desarrolló la actividad donde la Banda Municipal de Conciertos “Guillermo Tovar”, estuvo encargada de amenizar la presentación de las candidatas zamoranas, quienes junto a los presentes bailaron y disfrutaron su repertorio musical.

Las comunidades representadas por los clubes fueron las del 23 de Enero, Parque Alto, El Ingenio, El Hospitalito, Las Casitas, Las Barrancas, Valle Arriba, Valle Verde, D’ Bellard, entre otras.

El tercer lugar lo obtuvo la señora Olga Castro quien representó al Club de El Ingenio, el segundo lugar fue para Gaudy González del Club de Parque Alto y quien obtuvo la corona como madrina de los Carnavales Zamora 2019 fue la abuela Aleyda Alfonso del Club de Valle Verde.

Me siento feliz, es la primera vez que ganó un reinado y a mis 60 años no hay nada que me alegre más, estas son el tipo de actividades que apoyo para que siempre se promuevan en el municipio“, dijo la ganadora del primer lugar.

Hernán Barbosa, coordinador de la Oficina del Adulto Mayor de la alcaldía de Zamora, agradeció al alcalde Hugo Martínez por el apoyo brindado, “realmente ha sido un gran trabajo en equipo, nuestros abuelos y abuelas merecen esto y más, desde nuestra coordinación trabajamos diariamente para velar por sus derechos”, dijo Barbosa.

Para este viernes 1 de marzo, el Campamento del Adulto Mayor de Zamora estará presentando a las abuelas que participaron en la elección de la madrina de los carnavales, en la plaza 24 de Julio de Guatire, a partir de las ocho de la mañana, en un acto público que estará rodeado de gran emotividad.