Afinan estrategias de abordajes en mesas de trabajo de prevención y seguridad en Pedro Gual

El pasado miércoles 10 de junio del corriente año, cumpliendo con las orientaciones dadas por el ciudadano Alcalde Elbert Vivas, del Municipio Pedro Gual, del Estado Bolivariano de Miranda y bajo las medidas sanitarias y de Prevención en la Contraloría Municipal se realizó la reunión de mesas de trabajo de Prevención del delito, seguridad y resolución de conflictos, para Abordajes en los diferentes sectores del municipio Pedro Gual.

En esta se contó con la presencia de los representantes del Ministerio Público; la Dra. Ninfa Camargo ( Fiscal 6ta con competencia en delitos menos graves), el Dr. Ramón Ruiz ( Fiscal 20 del Estado Bolivariano de Miranda, con competencia Ambiental) y el Dr. Hendri Marcano (Fiscal 2do Municipal), por la casa de Justicia y Paz estuvieron presente la Dra. América Rojas, la Dra. Rosalba Travieso y el Dr. José Plaza. Dentro de los representantes asistentes de la Municipalidad, el Dr. Luis Pinto(Contralor Municipal), Ing. Frank Scala(Ingeniero Municipal), Vladimir Guanche (Director de Catastro), Carlos Noguera (Coordinador Municipal de Ecosocialismo), Otto Mozo(Coordinador de la Brigada Ambientalista), el Supervisor Jefe Jovani Vera(Jefe del Puesto CUPIRA, de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda) y los funcionarios de Poligual, coordinados por el Dr. Ronal Hernández ( Director de Poligual). Así lo informó el Dr. Ildemaro Maitan (Síndico Procurador Municipal), quien manifestó su agradecimiento y dio la Bienvenida en nombre del Ejecutivo Municipal, con miras a la articulación e interacción entre los Entes y Organismos para llevar a cabo el trabajo en Equipo.

  Avanza proceso de discusión de Ley de Condominios de Miranda

En dicha reunión se plantearon temas importantes por los representantes del Ministerio Público a través de la dinámica preguntas- respuestas y aportes para enfrentar los conflictos y situaciones que se cometen por no estar apegado a derecho, creándose un equipo multidisciplinario para buscar medidas estratégicas para solución favorable de los conflictos de linderos, además se informó sobre los procedimientos que se aplican cuando se presentan situaciones de violencia de géneros, delitos menos graves, invasiones, delitos Ambientales, entre otros delitos tipificados dentro ordenamiento Jurídico Venezolano.


REPORTE : Ildemaro Maitan (Periodista-CNP 24.232).
Fotografía y Edición: José Cheo Parica.