Al ritmo de la Samba le dan la bienvenida al Carnaval en Ocumare del Tuy

Con un desfile lleno de alegría, música y mucho colorido, se dio inicio a las fiestas carnestolendas del municipio Tomás Lander con el acostumbrado grito de carnaval, el cual partió desde la Plaza Bolívar hasta la concha acústica Yolanda Moreno.

El evento contó con la asistencia de 12 escuelas de Samba provenientes de los diferentes municipios de los Valles del Tuy; además de la participación de la Academia Flow Dance quienes interpretaron en tarima el baile Funky Taki Sada.

La información la dio a conocer el primer mandatario local quien indicó que estas festividades forman parte de una serie de actividades enmarcadas un cronograma variado a fin de brindarles el mayor disfrute a las familias ocumareñas durante la celebración del carnaval, actividades que estarán cargados de cultura, originalidad, colorido y turismo, explicó.

Por su parte el responsable de la Oficina de Producción y Eventos de la alcaldía del municipio Tomás Lander, Leonel Tovar, “Le extendemos la invitación a todo el pueblo de Ocumare del Tuy a disfrutar en familia, con los niños, de estas fiestas que ha diseñado el alcalde Genkerve Tovar  para que sean las mejores del Tuy” reseñó Tovar.

En el evento también participaron los patrimonios culturales del municipio; Efraín Segura y Morela Guevara con las alegorías del Rey Momo y la Reina de Carnaval, acompañados de la escuela de mimos de la localidad.