Al Rodeo III y Sepinami banda de bachaqueros de cemento en Carrizal

Al Internado Judicial Región Capital Rodeo III y el Sepinami, fueron trasladados los cuatro hombres que integraban la banda que se dedicaba al tráfico de material estratégico (cemento) desde un silo que funcionaba en la calle El Manzanillo en Montaña Alta sin la permisología necesaria y que fue desmantelada por funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal este fin de semana.

Alejandro López, director Ejecutivo de la Secretaría de Política y Seguridad Ciudadana de la alcaldía del Municipio Carrizal, expresó que en la audiencia de presentación efectuada en el  tribunal 6to de en funciones de Control, se acordó la medida privativa de libertad por los delitos de tráfico ilícito de materiales estratégicos y uso de adolescente para delinquir, por lo cual se fijó como sitio de reclusión el Rodeo III.

Mientras que los adolescentes de 16 y 17 años serán recluidos en el Sepinami, según lo acordado por el tribunal 1ero de Control con Competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente.

Como se recordará la aprehensión se logró cuando las comisiones policiales observaron un vehículo tipo plataforma con sacos sintéticos de color blanco en cuyo interior se encontraba el cemento a granel.

  Ejecutan con éxito jornadas de distribución de agua en Urdaneta

Agregó López que los uniformados además observaron que a escasos metros estaban tres ciudadanos con palas y a un lado un silo del cual extraían el cemento para llenar los sacos.

Al acercarse se percataron que los sacos que estaban llenando serían revendidos en los Valles del Tuy, situación irregular por cuanto, el único cemento que puede ser comercializado es el expendido en sacos de papel.

 En virtud de la situación y que no pudieron justificar la tenencia de la mercancía fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Alcaldía de Carrizal