Alcalde Fraija pide conciencia ante seis nuevos casos

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, hizo un llamado a la colectividad a reforzar el nivel de conciencia para evitar la propagación del virus COVID-19, ante el aumento de casos a nivel nacional y los casos confirmados en la jurisdicción mirandina.

“Al día de hoy, tenemos el reporte de seis nuevos casos en nuestro municipio Carrizal, ya estaríamos sumando 14 casos, por lo que siento que nos estamos relajando ante la voracidad de este virus”, detalló el burgomaestre.

Para la autoridad local, lo esencial en esta batalla es mantener la conciencia y las medidas preventivas ante el riesgo al contagio.

También pidió que todo el personal de la Alcaldía y cada ciudadano del municipio se mantenga alerta con las medidas para evitar engrosar la lista de contagiados, “no quiero que alguno de nosotros tenga que sufrir tan difíciles circunstancias de debatirse entre la vida y la muerte”, sentenció el alcalde.

Secretarías evalúan condiciones del municipio

La tarde de este martes, las dependencias del ayuntamiento local sostuvieron una reunión con el alcalde Farith Fraija para evaluar los mecanismos, permisos y temas vinculados a la seguridad durante la cuarentena.

  Protección Civil continúa monitoreando cumplimiento de cuarentena radical en Los Teques

“Tenemos que revisar al secreto comercio, veo muchos locales que están abriendo sin la autorización correspondiente, quiero dejar claro a todos los comerciantes que nadie será protegido por mí, ni está exento a cumplir, así que será sancionado quien incumpla”, explicó Fraija.

Comercios que incumplan serán sancionados severamente

El alcalde resaltó que todos los comercios serán verificados, especialmente, los del eje de la carretera Panamericana, locales de venta de vehículos usados, repuestos, aceite, así como cualquier otro tipo de negocio.

“Vamos a una fase más elevada donde tendremos que aplicar sanciones más ejemplarizantes, quitar licencias de comercio por tiempo determinado y luego que vuelvan a solicitar los permisos”, detalló Fraija.