Alcalde Fraija presentó “Plan Carrizal Bello

Teniendo como principal objetivo la mejora de las condiciones físicas del casco central del municipio, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija presentó este viernes el Plan Carrizal Bella, durante un acto en la Plaza Francisco de Miranda de la localidad con la asistencia de un nutrido grupo de vecinos.

Con el inicio del  plan se atenderán seis grandes espacios. El primero es la comunidad Las Américas en la que se rehabilitarán 2.430 metros cuadrados de espacios, la fachada de la Biblioteca Cacique Epoima, fachada del Complejo Cultural Francisco Palacios con una recuperación de 355 metros cuadrados, el Gimnasio cubierto Eduardo Pardo, Corredor Calle El Parque y Corredor Maternidad – Cementerio.

El mandatario local señaló que las mejoras de las instituciones no serán sólo de pintura, ya que también sustituirán las luminarias. “Recuperaremos las fachadas, las cuales no se les hacía el mantenimiento adecuado lo que ha afeado las áreas públicas”.

Puntualizó que comenzarán con el programa de mosaicos, en las que algunas paredes estratégicas serán decoradas con momentos históricos y personajes icónicos del municipio. En tal sentido hizo un llamado a los jóvenes, niños y vecinos en general a que presenten propuestas para incorporarlas al plan.

“Como alcalde quiero asumir un compromiso para ir regulando la utilización de los espacios públicos, e invitar a los ciudadanos a que nos ayuden a crear una cultura en donde tengamos más amor por nuestro municipio. Vamos a darle una visión de turismo urbano a Carrizal, más espacios donde las personas puedan venir a disfrutar” agregó.

Dicho programa se realiza gracias al apoyo del Ministerio de las Comunas a través de la Fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, aunado al esfuerzo de la Alcaldía y la Gobernación del Estado Miranda.