Alcalde Luis Figueroa aprueba recursos para ejecutar obras en Guarenas

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, firmó puntos de cuenta para la aprobación de recursos y así emprender obras en materia de agua potable para el Bloque 12 de 27 de Febrero, construcción de la sacristía en la iglesia Jesús Obrero de Los Naranjos y ejecución de muro en la UEE Rosendo Urpiano Aramas.

En mesa de trabajo realizado en el despacho de la máxima autoridad de Guarenas, Figueroa mencionó que entre las tareas a retomar para el bue vivir del pueblo se encuentra el Muro Perimetral de la Unidad Educativa Estadal UEE Rosendo Urpiano Armas de Guacarapa quien además contará con la rehabilitación del comedor escolar en una segunda fase; obra que el Alcalde asumió en recorrido de Gobierno de Calle.

De igual forma será culminada con apoyo de la Gran Misión Venezuela Bella la sacristía en la Iglesia Jesús Obrero ubicado en la urbanización Los Naranjos, zona 2.

Tras meses sin poder adquirir el vital líquido, los habitantes del bloque 12 de la urbanización 27 de Febrero recibieron a través del punto de cuenta 43 metros de tuberías e insumos necesarios para la rehabilitación del sistema de agua beneficiando directamente unas 84 familias.

Afirmó que las obras se mantenían inconclusas debido a la cuarentena social y colectiva que sufre la nación, pero era necesario retomar los proyectos para el desarrollo de la vida cotidiana del venezolano tal como lo plantea el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Figueroa acotó que las obras a culminar son parte de los trabajos ejecutados a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

¡Palabra empeñada, palabra cumplida!

José Nicolás Llamoza, director de la UEE Rosendo Urpiano Armas mencionó que el plantel requería la ayuda inmediata por las autoridades municipales debido a que el deslice del muro trajo problemáticas a la comunidad y su población “ A través de la Alcaldía de Guarenas se hizo posible que esta obra ya en ejecución este casi terminada, a esto le anexamos la entrega de recursos económicos para la rehabilitación del comedor que se encuentra en un estado de deterioro y beneficia a estudiantes y directivo de la institución”.

  Los Lagos se llevó el oro en bolas criollas femenino

“En nombre de la comunidad Los Naranjos agradecemos los servicios y la cercanía del alcalde Luis Figueroa al más necesitado” con estas palabras el Párroco Pedro José Guerra se refirió a la noble gestión que han mantenido el mandatario local quien no deja de impulsar el llamado de las Paz en tiempos de pandemia a causa de la covid-19.

Desde la urbanización 27 de Febrero, Patricia Gallardo habitante del bloque 12 aseguró estar contenta ya que cumplieron con la promesa adquirida en la zona, “Este bloque tenía más de 9 meses sin contar con el agua por tuberías debido a un colapso sufrido en el sistema, el alcalde Luis Figueroa cumplió con nuestra solicitud y agradecemos por haber hecho la entregas de las tuberías pertinentes; ahora estamos ansioso de llegar al sector y empezar con la instalación” indicó.

Durante la firma de los puntos de cuenta el Alcalde Luis Figueros estuvo acompañado del Poder Popular, el concejal Edwin Rosales, el gerente de Gestión Urbana Omar Regalado, gerente de Gestión Interna Pedro Contreras, Presidenta de Construmun Keyla Pacheco y el Presidente de Invihab José Moreno.