Alcaldesa Simoza entregó semillas y plántulas a productores de Urdaneta

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno (IADEMU) entregó el lunes 15 de junio semillas de maíz blanco, pimentón, cilantro y ajo porro, a 13 productores de los terrenos de siembra “La Churuata del Parque Ecológico 1ra Etapa”, en el sector Lecumberry.

Así también el terreno conformado por 13.4 hectáreas y que corresponde al eje 7 de la jurisdicción, recibió plántulas de parchita, lo cual contribuirá a la siembra de alimentos ya existentes en este espacio.

“Desde la comuna Lecumberry, Tierra de Bolívar, estoy orgullosa de estos hombres y mujeres, compañeros de esta comunidad que han decidido producir en las laderas de nuestras urbanización, aprovechando toda la tierra fértil y el agua que tenemos cerca, para acompañar al presidente Nicolás Maduro en el combate de la guerra económica y profundizar la soberanía alimenticia”, puntualizó la alcaldesa.

Simoza explicó que junto al equipo del IADEMU y todas las fuerzas vivas del  sector se realiza este aporte a la producción, “aunque casi nadie confiaba que era posible, hoy Lecumberry está produciendo y vencerá”.

Durante el encuentro se realizó un recorrido por el terreno, donde se  observaron los recursos naturales y la siembra de alimentos en el espacio. 
Asimismo recorrió las instalaciones del parque ecológico, a fin de constatar los trabajos de mantenimiento y rescate de este pulmón del municipio, donde se encuentran viveros de pimentón y ají, al tiempo que cultivos de plantas frutales como cambur y plátanos.