Alcaldesa Simoza inauguró Biblioteca Comunitaria “Alejandrina Quintana” en Potrero Cercado

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, inauguró el viernes 19 de junio, la Biblioteca Comunitaria “Alejandrina Quintana” en los espacios de la Unidad Educativa Libertador Simón Bolívar, ubicada en el sector Potrero Cercado, en Quebrada de Cúa, correspondiente al eje 1 de la jurisdicción.

La directora de la escuela, Silvia García, durante su intervención manifestó que esta biblioteca atenderá no solo a los niños que estudian en el plantel, sino a toda la población de Quebrada de Cúa incluyendo a los adultos.

“Esta importante labor obedece a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en aras de que los vecinos del sector tengan un espacio adecuado para realizar investigaciones y promover la lectura, sobre todo en estos tiempos donde, producto del bloqueo, falla el internet y demás herramientas tecnológicas”, expresó García.

Resaltó que la Biblioteca Comunitaria cuenta con gran cantidad de libros de Básica, Media General y cuentos, los cuales fueron donados por la misma comunidad.

“La Biblioteca lleva el nombre de Alejandrina Quintana, una maestra pueblo del sector que fue declarada  Patrimonio Cultural Viviente del municipio Rafael Urdaneta en el año 2007, revolucionaria, luchadora social y altruista, merecedora de este sencillo pero importante homenaje, con el que queremos honrar el trabajo que realizó con los estudiantes durante años”, concluyó la directora del plantel.

  Sectores de Nueva Cúa recibieron agua por tubería después de 10 años

En la actividad estuvieron presentes los Gobiernos Comunitarios, enlaces educativos y políticos, organizadores del Partido Socialista Unido de Venezuela y los diferentes Movimientos Sociales que hacen vida en el eje 1.