Alcaldesa Simoza supervisó zonas en recuperación de la quebrada de Cúa

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, informó este lunes 7 de septiembre, que desde las fuertes lluvias del pasado domingo su equipo ha realizado una limpieza de un kilómetro en la quebrada de Cúa, con 86 trabajadores activos en tres puntos importantes de Lecumberry, La Vega y Las Brisas.

La primera autoridad municipal ofreció estos detalles durante una supervisión de las labores de recuperación en las zonas afectadas a causa del desbordamiento de esta quebrada, que va desde La Magdalena hasta el Parque Ecológico, situado en la urbanización Lecumberry.

“Ya totalmente recuperada de esta batalla en contra del Covid-19, nos vinimos a la calle a supervisar los trabajos realizados desde el pasado domingo cuando ocurrió el desbordamiento producto de las fuertes lluvias”, expresó la alcaldesa.

Aseguró que ya se han extraído tres mil metros cúbicos de sedimentos y escombros de la desembocadura al Río Tuy, para lo que hemos contado con dos jumbos, dos minishowell y cinco retroexcavadoras.

Simoza destacó la disposición de la cuadrilla adscrita a la Secretaría de Derecho a la Ciudad, la Corporación de Servicios de la jurisdicción (CorpoUrdaneta) con el apoyo de la Corporación de Servicios del estado Miranda (CorpoMiranda) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Con la organización de los equipos aliados nos mantenemos en la calle para atender de manera satisfactoria a las familias perjudicadas, así como realizar trabajos que nos permitan evitar estos desastres naturales en un futuro”, señaló.

En ese sentido, después de doce años aproximadamente se realiza el dragado de la quebrada que comparte con el Río Tuy, a la altura de Lecumberry, a fin de prevenir daños en el futuro, que puedan afectar a la población del municipio.