Alcaldesa Wisely Álvarez resalta potencial de la Unidad Productiva Socialista Lagunetica

La alcaldesa Wisely Álvarez explicó a través de su programa radial, Al Día con la Alcaldía, señaló la importancia estratégica de la Unidad Productiva Socialista Lagunetica, proyecto agrícola que involucra a más de 18 consejos comunales del Eje Noreste de Los Teques.

La mandataria municipal detalló que esta experiencia productiva pretende garantizar, en ciclos cortos de siembra, el acceso del pueblo a alimentos esenciales a bajos costos, eliminando a los intermediarios.

“A través de la Unidad Productiva Socialista Lagunetica nosotros lo que pretendemos, en medio de esta pandemia y los bloqueos del imperialismo que cada vez hacen más difícil para el gobierno nacional la adquisición de alimentos, es garantizar a nuestro municipio en cortos periodos de tiempo  productos de alta calidad a bajos costos eliminando la larga cadena de intermediarios que se enriquecen sin trabajar la tierra”, dijo.

Asimismo Álvarez invitó  a sumarse al trabajo por el pueblo, dejando a un lado las aspiraciones personales.

“Los cinco productores que aún se resisten a participar en este hermoso proyecto, son las mismas personas que hace un par de años acudieron a esta servidora porque un patrono pretendía irse y dejarlos sin reivindicación alguna por su trabajo, ahora cuando el pueblo necesita de ellos estos han decidido reproducir la lógica capitalista que en su momento padecieron”, explicó.

En ese sentido José “Coco” Alvarado, integrante del proyecto y dirigente comunal, ratificó la unión de más de 18 consejos comunales de la zona que se encuentran organizadas trabajando en el área.

“El pueblo organizado que está presente en los espacios trabajando para nuestro municipio, hemos recibido cualquier tipo de amenazas e intimidaciones por parte de este pequeño grupo de personas que se han radicado en las tierras municipales y que no pretenden dejar trabajar cerca de 60 hectáreas que nunca fueron sembradas por ellos, tenemos conocimiento de que incluso están siendo asesorados por factores de la derecha en la zona. Sin embargo continuamos labrando la tierra para garantizar la alimentación de nuestra gente y con la esperanza de que todos se sumen a la producción y dejemos a un lado la mezquindad,” destacó.

Recientemente la alcaldesa Wisely Álvarez realizó la entrega de más de 2000 kilogramos de semillas de maíz a productores de la jurisdicción y anunció la creación de un fondo de financiamiento especial para las iniciativas comunales y la instalación de oficinas parroquiales destinadas al asesoramiento técnico y jurídico para el campesinado.