Alcaldía acuerda medidas para la realización de cultos en espacios abiertos

Con el propósito de dar cumplimiento a las medidas preventivas para combatir el Covid-19, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro López, realizaron una reunión con los pastores de la jurisdicción con el fin de acordar medidas de higiene y  seguridad al momento de realizar el culto en los espacios abiertos.

La autoridad local, destacó que las prácticas religiosas en las comunidades deben hacerse con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios al aire libre los días sábado y domingo de flexibilización, “evitando la aglomeración de personas, cumpliendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas y gel antibacterial”.

Asimismo, indicó que los pastores deben plantear un encuentro con los jefes de comunidades para acordar el horario de la realización de la liturgia, “Es un trabajo en conjunto con los jefes de calles, comunidad, vecinos para evitar molestias y no tener inconvenientes al respecto”.

Fraija, invitó al grupo religioso a cumplir las normas planteadas en dicha reunión y dispuso a la orden las plataformas digitales de la alcaldía para la ejecución de sus actividades.

Por su parte, José Torres, Pastor de la comunidad de Montaña Alta e integrante del consejo pastoral, felicitó al alcalde por la iniciativa de “planear propuestas para la realización de nuestros cultos, escuchar nuestras inquietudes y darnos respuestas inmediatas”.