Alcaldía brindó atención integral de salud agestantes en Brisas de Oriente

Al menos medio centenar de mujeres en estado de gestación recibieron atención médica integral con entrega de medicamentos y consultas gratuitas en el consultorio de Barrio Adentro ubicado en la comunidad Brisas de Oriente en el municipio Carrizal.

“Cumpliendo instrucciones del alcalde Farith Fraija, estamos atendiendo integralmente a 50 mujeres gestantes, habitantes de la comunidad Brisas de Oriente, con el objetivo de detectar los casos en alto riesgo para minimizar su condición y garantizar así una ruta materna segura”, detalló Edward Vargas, director de Salud de la municipalidad.

Asimismo informó que la intención de estas acciones es la de atender los casos más delicados y brindar un control habitual de cada embarazada, con acciones integrales como la atención odontológica, oftalmológica, control de peso y talla, entre otros.

Vargas agregó que “hemos brindado atención en diferentes ámbitos de la salud pero también alcanzamos la entrega de los polivitamínicos esenciales para el crecimiento del bebé, entre ellos el hierro, el calcio, el ácido fólico, todo para garantizar que Carrizal se convierta en una ciudad de vida”.

Por su parte, Yusbelis Armas, de 18 años de edad, indicó que “la atención es óptima, esta ayuda representa mucho para nosotras porque en ocasiones pasamos algún tiempo sin tomar medicamentos, por sus altos costos, pero gracias a la Alcaldía con este tipo de operativos, podemos retomar nuestro tratamiento”.

Con siete meses de gestación Armas aseguró que recibió los medicamentos de forma gratuita, los más esenciales para el crecimiento de su bebé, “durante todo el embarazo es importante la ingesta de estas vitaminas y si pasas tiempo sin tomar la dosis correspondiente puedes poner en riesgo a tu hijo o hija”.

Es importante acotar que estas acciones se repetirán en las diferentes comunidades de la municipalidad para abordar a todas las gestantes.

Prensa Alcaldía de Carrizal