Alcaldía de Carrizal afina detalles para la escogencia del Juez de Paz

La alcaldía de Carrizal  a través de la dirección de Registro Civil realizó un encuentro con los representantes de los consejos comunales  para la postulación de aquellas personas que deseen ser jueces de paz en la jurisdicción.

Jhorman Vargas, Director de la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía señaló que el encuentro  estuvo a cargo del Dr. Jaco Blanco, director de Registro Civil, quien explicó a los asistentes cual es el perfil que debe tener la persona que esté optando a este cargo.

“Igualmente, los asistentes conocieron sobre las funciones y competencias que deberá desempeñar durante cuatro años, tiempo que dura el juez de paz en sus funciones”.

Una de las competencias del Juez de paz es ser mediador entre los conflictos menores a través de la mediación, resolución, negociación, equidad y acuerdo reparatorio.

Por su parte, Blanco destacó la importancia de esta figura en el municipio y que debe ser electo por el poder popular, “el juez de paz trabajará de la mano con los comités que se formen en las comunidades, tomando en cuenta que cada uno de los comités se encargan de la resolución de conflictos que se presentan en las comunidades”.

Blanco aprovechó la oportunidad para instar a los representantes de los concejos comunales a que se organicen y escojan a su representante para luego llamar a la elección.

Prensa Alcaldía de Carrizal