Alcaldía de Carrizal entrega medicamentos a trabajadores con enfermedades crónicas

En el marco del programa “Carrizal Saludable” que impulsa la alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Salud se hizo entrega de medicamentos a los trabajadores de las direcciones de Cultura, deportes y salud.

Jhorman Vargas, Director de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que en esta oportunidad se le brindó atención a los trabajadores que hacen vida en estas direcciones, atendiendo sus necesidades, médicas con medicamentos  y luego de haberse registrado a través de 0800Salud.

“Esto solo se logra en revolución y gracias a los enlaces interinstitucionales del ayuntamiento local con los gobiernos regional y nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Farmapatria”.

El Dr. Edward Vargas director de salud de la alcaldía, señaló que poco a poco se le brindará atención a todos los trabajadores para que puedan cumplir con sus tratamientos de las enfermedades crónicas-.

“En esta primera jornada se le brindó atención a 50 trabajadores que recibieron medicamentos tales como Omeprazol, Enalapril, Losartan potásico, vitaminas, Ácido Fólico, Aciclovir, Melformina, Atenolol, entre otros”

Destacó Vargas que tienen previsto un cronograma de atención de manera que todos los trabajadores reciban atención, por lo que solo deben consignar informe médico, copia de la cédula, copia del récipe.

  Gran toma social, deportiva y cultural en el Milagro

Por su parte, Eliza Cartaya, trabajadora del sector salud señaló que estaba muy agradecida con esta ayuda, “soy paciente hemofílica y el tratamiento es muy costoso y muchas veces no lo consigo, gracias a las políticas que lleva el alcalde Farith Fraija en materia de salud he tenido todos los meses mi medicamento y mi salud se mantiene estable, de verdad que Dios los bendiga”.

Prensa Alcaldía de Carrizal