Alcaldía de Carrizal mantiene seguridad y prevención ante el COVID-19

El ayuntamiento local del municipio Carrizal mantiene las gestiones pertinentes para garantizar la medidas seguridad y prevención del pueblo carrizaleño ante la pandemia del COVID-19, esto como parte de las instrucciones emanadas por el alcalde Farith Fraija para evitar los contagios dentro de la jurisdicción.

Así lo informó Alejandro López, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal, en un contacto telefónico ofrecido al programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), tras ser consultado por las medidas de seguridad en consonancia con la cuarentena radical decretada por el Gobierno Nacional.

“Desde el inicio de la cuarentena hemos mantenido el despliegue permanente en la calle, el patrullaje en las comunidades, puntos de control y observación, revisando y orientando las medidas dentro de las empresas y comercios, así como al pueblo, en general. Nuestro personal de Protección Civil y PoliCarrizal, así como la juventud del Psuv, se mantiene en la calle atendiendo a la ciudadanía”, detalló López.

Asimismo resaltó que “nuestra ciudadanía tiene un alto grado de conciencia, las personas cumplen con la cuarentena voluntaria y radical, tenemos varios dispositivos con los cuerpos de seguridad como el “Coronabus”, entre otros, así no podemos descansar porque siempre tenemos un porcentaje mínimo de personas irresponsables que afectan a todo el municipio”.

Durante el fin de semana se realizó un operativo especial para detener y orientar a las personas que se mantenían hasta altas horas de la noche incumpliendo la cuarentena radical, ciudadanos que inciden en el aumento de los contagios de coronavirus ya que no acatan las instrucciones del Gobierno Nacional, Regional y Local.

“Mantuvimos un trabajo especial durante los días sábado y domingo, para resguardar la seguridad de los carrizaleños, con el despliegue especial de nuestros cuerpos de seguridad, acompañamos al alcalde Fraija para verificar a los ciudadanos que se mantenían en la calle, así como los vehículos que transitaban nuestras arterias viales”, explicó López.

Sector comercio debe apoyar medidas 

Sobre el incumplimiento de los comercios, empresas y establecimientos de comida, López comentó que “existe un decreto emanado por alcalde, que contribuye con el llamado nacional hecho por el presidente Nicolás Maduro, en el cual se estipula que sólo los sectores priorizados tienen la oportunidad de trabajar, sectores esenciales como salud y alimentos, hasta las 2 de la tarde por esta semana, estamos siendo muy radicales al momento del cierre de locales, cumpliendo la ordenanza”.

La autoridad local agregó que “ese decreto nos permite aplicar cierre y una multa, así como el retiro de la licencia, ya que somos severos ante el incumplimiento del decreto pero lo hacemos para que entiendan que son estos sectores quienes deben apoyar la gestión gubernamental para proteger al pueblo. Deben velar y garantizar el uso de las medidas de bioseguridad dentro del local, así como el personal y el cumplimiento de los horarios establecidos para la jornada laboral”.