Alcaldía de Guaicaipuro realiza jornada de vacunación en comunidad La Estrella

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la dirección de Salud, realizó una jornada de vacunación en la comunidad La Estrella este miércoles, con el objetivo de controlar y disminuir la posibilidad de contagios de diversos virus y enfermedades en la población.

La directora de salud de la Alcaldía, Francis Sanabria, señaló que niños, mujeres embarazadas y adultos recibieron dosis contra fiebre amarilla, toxoide, pentavalente y polio de manera gratuita.

“Cumpliendo con los lineamientos de la alcaldesa Wisely Álvarez y gracias al trabajo articulado con el poder popular, el equipo de salud se desplegó  en esta oportunidad para brindar atención gratuita e inmunizar a quienes no han podido acudir a sus citas médicas por diversas razones” dijo.

Asimismo, Belkis Castillo, habitante del sector destacó que “la iniciativa me parece extraordinaria, ya que no había podido aplicarle la vacuna pentavalente a mi hijo por no contar con los recursos para hacerlo en un consultorio privado;  agradezco a la alcaldesa Wisely Álvarez por impulsar este tipo de jornadas y espero que se continúen realizando de manera constante”.

  Inició este miércoles última jornada de Censo de Transporte

Cabe destacar, que el sistema de salud municipal trabaja arduamente para garantizar atención primaria a los guaicaipureños, a través de jornadas de despistajes, vacunación y charlas informativas en comunidades y parroquias del municipio.