Alcaldía de Pedro Gual implementa Plan de Contingencia para abastecer de agua a comunidades

A través de un Plan de Contingencia la alcaldía del municipio Pedro Gual abastece de agua a comunidades de esta entidad. En el despliegue que inició este martes 17, se habilitaron 18 camiones con tanques injertados y 4 cisternas con los que lograron distribuir en los dos primeros día más de 700 mil litros de aguas y atender un promedio de 400 familias de la municipalidad.

El alcalde de la jurisdicción, Elbert Vivas aseguró que este Plan Cayapa de Agua se adelanta en primer lugar para paliar la carencia del vital líquido en las localidades y en segundo y, más prioritario, para que la ciudadanía cuente con el vital líquido y pueda cumplir con los protocolos de seguridad e higiene orientados por la Organización Mundial de la Salud y del Misterio de Salud como medida de prevención al contagio del Covid-19 luego del estado de emergencia y cuarentena nacional anunciado por el presidente, Nicolás Maduro.

El plan en primera fase a tendió a centros educativos de la localidad para garantizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), luego atendieron familias de la comunidad San Antonio, Las Colinas, Las Tres Gracias. La jornada se extenderá hasta el domingo 22 y se atenderán las localidades donde no llega agua por tubería.