Alcaldía de Urdaneta surte de agua y gas doméstico comunidad de Mirador del Bosque

Vecinos de la urbanización El Mirador del Bosque de Quebrada de Cúa, perteneciente al eje 1 del municipio Urdaneta, recibieron atención en materia de agua y gas doméstico, el miércoles 27 de mayo, por orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza, en articulación con la Empresa de Servicio Municipal (CorpoUrdaneta) luego de que este sector fuese declarado en confinamiento preventivo, por tener contacto con uno de los casos positivos del Covid-19 en la jurisdicción.

Brahian Infante, tutor territorial de este eje, informó que la Alcaldía conjuntamente con los representantes del Gobierno Comunitario, el Consejo Comunal, jefes de la comunidad, la UBCH, los voceros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los organismos de seguridad, están verificando que se esté cumpliendo la cuarentena y el confinamiento que ha orientado la máxima autoridad local, a fin de evitar que el Coronavirus se propague en el territorio.

“Estamos garantizando los servicios públicos para esta población. Hemos culminado en un 100 por ciento, la atención del servicio de agua a través de cisternas en las diferentes calles del urbanismo, así como la distribución del gas con bombonas de 10 kilogramos. Estamos dando respuestas rápidas y oportunas a nuestro pueblo”, aseveró Infante.

En este sentido, Elena Moreno, vocera del CLAP, agregó que hasta la fecha la comunidad ha recibido 463 cilindros de gas y 500 litros de agua por familia, lo que garantiza el suministro de los servicios básicos para los habitantes.

Por su parte, Lili Meléndez, Jefa de la comunidad, expresó que desde el mismo momento que se colocó en marcha la  contingencia, las autoridades locales se han dedicado a atender las necesidades del sector, lo que ha permitido que los vecinos puedan cumplir con la medida de quedarse en casa.

  Boxeadora carrizaleña se alista para representar a Venezuela en La India

“Reconozco y agradezco el esfuerzo que han hecho para protegernos y darnos las condiciones para mejorar nuestra calidad de vida”, señaló.

 Instalan Punto de Control

La comunidad confinada El Mirador del Bosque también cuenta con un Punto de Control, las 24 horas del día, en aras de garantizar protección y seguridad para  todos los habitantes de la zona.

Richard Colmenares, supervisor jefe de la Policía de Urdaneta y coordinador de la Sala Situacional de este cuerpo de seguridad, detalló que la comunidad ha sido totalmente receptiva con los funcionarios, al punto de apoyarlos con la logística de comida, agua y demás insumos que les hagan falta.

“Se ha mantenido el orden desde todo punto de vista. Estamos teniendo los resultados esperados, lo que facilita que podamos salir de la coyuntura que ha ocasionado el Coronavirus antes de lo esperado”, manifestó Colmenares.

Finalmente, Yamileth Quintero, habitante de la urbanización El Mirador del Bosque de Quebrada de Cúa, puntualizó “hemos recibido atención no solo en cuanto a los servicios de agua y gas doméstico, sino también en materia de alimentación y seguridad, por lo que exhorto a las autoridades locales a continuar haciendo esta importante labor en beneficio del pueblo del municipio Urdaneta”.