Alcaldía de Zamora atiende oportunamente a los Adultos Mayores

El equipo del área social del municipio Zamora del estado Miranda está llevando a cabo un sobresaliente desempeño a través de la atención efectiva a los adultos mayores durante las jornadas de flexibilización establecidas por el Presidente Nicolás Maduro los fines de semana en medio de la batalla contra el Coronavirus.

Así lo sostuvo Linda Barbosa, encargada de la Dirección de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, quién también es diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector social y Directora Política por el PSUV.

Se trata del desarrollo de una serie de actividades, tales como programas de salud preventiva, aplicación de vacunas y tomas de tensión, talla y peso de este vulnerable sector de la población.

AMPLIA PROGRAMACIÓN

El equipo social se ha desplegado por diferentes comunidades, como ha sido el caso del Geriátrico “Padre Machado” (antiguo ancianato), donde el pasado nueve de mayo se atendieron 105 adultos mayores (provenientes de la UBCH “Maestro Vicente Emilio Sojo”, Consejo Comunal Batalla de Santa Inés y Consejo Comunal del sector Sojo), en una programación festiva que incluyó un sabroso sancocho para el almuerzo.

“Celebramos con nuestros abuelos y abuelas, seres llenos de cariño, sabiduría y amor, donde compartimos sus anécdotas y experiencias en una jornada de flexibilización con actividades recreativas y deportivas, tiempo de renovación de energías durante la cuarentena social que vivimos en la dura batalla contra el Coronavirus”, expresó.

Una semana después (16/05/2020) se repitió esta experiencia en la unidad educativa “Alejandro Oropeza Castillo” de la Ciudad Residencial La Rosa, en una cita a la cual acudieron 166 vecinos de la UBCH Pacairigua I, El Mirador, Moro Juan, Colinas de Guatire, El Istmo, Camporoso y el Club de Abuelos de esa urbanización.

“Aunque tomemos este tiempo de descanso y recreación, también debemos redoblar la lucha contra el Covid-19 y seguir con máxima disciplina la cuarentena social y voluntaria, que ha instruido el Presidente Nicolás Maduro como parte de las acciones para proteger al pueblo venezolano”, agregó.

La siguiente actividad se realizó el sábado 23 de mayo en la Casa Comunal Las Palmitas, Base de Misiones Kempis, lugar en el cual participaron 108 Adultos mayores residentes de las comunidades de la UBCH Kempis – Las Palmitas, de la UBCH del sector agrario Oruza y de los Consejos Comunales Los Fagorreales Kempis, Las Palmitas, El Escondido, y Bolivariano de Oruza.

  Reparada radio base de Movilnet en Santa Lucía del Tuy

Asimismo, el treinta de mayo se celebró el Día del Adulto Mayor en la sede de la dirección, ubicada en el Hospitalito viejo de Guatire, evento que contó con la presencia de 200 personas, habitantes de las UBCH del Sepinami y Pacairigua y de los sectores Jabillo 1,2,3,4, comunidad de la calle Galíndez, Padre Sojo y con los integrantes del Club de Abuelos de la Alcaldía de Zamora.

“Estrechamos lazos de hermandad con Club de los Abuelos de la Alcaldía de Zamora en esta jornada donde también recibieron atención en Salud Preventiva respetando todas las medidas sanitarias”, dijo Hernán Barboza, encargado de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor.

LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ

Por su parte, la constituyente Barbosa recordó que el comandante Hugo Chávez visibilizó a las personas con discapacidad y a los adultos mayores y estas actividades tan gratificantes cuentan con el apoyo del Poder Popular, los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, las UBCH, el Frente Francisco de Miranda, la Milicia Bolivariana, el personal de Salud de las ASIC La Rosa y El Rodeo y el equipo de Corpoelec. También han contado con el aporte de la empresa Avelina para la elaboración de los desayunos para los abuelos y abuelas.

“Aprendimos a hacer mucho con poco, pero sobre todo con el amor del pueblo y el inmenso equipo que tenemos del Poder Popular y el Área Social liderado por el Alcalde Hugo Martínez. Estamos demostrando, una vez más, de lo que estamos hechos, de valentía, gallardía, coraje, pero sobretodo de amor patrio y lealtad absoluta”. ¡Seguiremos Venciendo!, expresó la diputada constituyente para finalizar.