Alcaldía de Zamora honra a la Mujer en su Día Internacional

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Zamora, a través de Instituto Municipal de la Mujer, honró a las féminas con un emotivo acto realizado en la Sala de Arte y Cultura Hugo Chávez.

El profesor César Martínez, Presidente del Instituto Municipal de Cultura, en su disertación como Orador de Orden enalteció el papel de la mujer en la historia universal. Mientras, el historiador Juan Ramón Colina recordó a las mujeres ilustres de Guatire y Araira en sus diferentes roles.

Durante el acto, se le dio lectura al decreto 038/2020 firmado por el alcalde Hugo Martínez, donde se establece honrar con la Orden Ezequiel Zamora a tres mujeres zamoranas por su destacada labor social dentro del municipio Zamora.

En tal sentido, se procedió a la imposición de la Orden Ezequiel Zamora a Norquis Armas, por su destacado trabajo social en el sector Las Barrancas de Guatire, Felkis Rojas fue reconocida como líder social y cultural y Thayde Monzón como integrante del Movimiento Nacional Fuerza Bolivariana de la Mujer. Todas dignas merecedoras de esta condecoración, máxima que otorga el ejecutivo local.

Programación del mes de marzo

Ederly Delgado, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer de Zamora, detalló la programación de actividades durante el mes de marzo. “Durante el mes de marzo realizaremos diferentes actividades. El día 11 iniciaremos el Plan Parto Humanizado, seguimos con el Programa Soy Mujer, iniciaremos el Diplomado Derecho de la Mujer, también daremos inicio al programa de Defensoras Comunales y tenemos planteada la discusión de siete artículos para la segunda reforma de la Ley de la Mujer por una Vida Libre de Violencia”.    

La Banda Municipal de Conciertos Guillermo Tovar inició el acto y la joven cantante Sonia Laporta cerró la actividad con un tema musical en honor a la mujer.

Mujeres de Zamora celebraron su día

Este domingo 8 de marzo, en la Plaza 24 de Julio, las mujeres zamoranas, lideresas de los territorios que integran la entidad mirandina, realizaron una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, esto como parte de las actividades que iniciaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde Hugo Martínez acompañó a las lideresas con quienes ha venido trabajando activamente para apoyar e impulsar las políticas de protección a través del Instituto Autónomo de la Mujer de Zamora, que como ente encargado le brinda atención integral a la mujer, la defensa de sus derechos, formación y fortalecimiento de la organización del movimiento de la Unión Nacional de la Mujer, Unamujer.