Alcaldía de Zamora realizó abordaje a la UE San Martín de Porres

Motivado a innumerables denuncias, realizadas por padres y representantes en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Zamora, la Alcaldía a través de su Dirección de Educación, junto a integrantes de la Zona Educativa del estado Miranda y la Sundde eje Guarenas-Guatire, procedieron a realizar un abordaje en la Unidad Educativa San Martín de Porres, ubicada en Guatire, con el fin de verificar que el plantel esté cumpliendo con las normativas vigentes establecidas por los órganos respectivos en materia de educación privada.

El procedimiento se cumple luego de que el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad, recibiera denuncias por vulneración de derechos en cuanto al incremento irregular de matrícula, adicional al acceso a las actividades pedagógicas a través de la página web de la institución, elementos que sirvieron para la verificación del caso.

“Cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde Hugo Martínez, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Zamora realizó el abordaje para dar respuesta a más de 300 representantes que realizaron la denuncia formal en nuestras oficinas, estamos acá para constatar la situación”, así lo refirió Luis Castro, Director de Educación del Gobierno local.

Acuerdo de las autoridades

Ante esta situación se les solicitó a las autoridades del plantel la estructura de costos, nómina del personal empleado, verificación de las respectivas asambleas necesarias que cuenten con el quórum para determinar que los ajustes fueron aprobados.

Al mismo tiempo orientar el proceso de desbloqueo permanente de la plataforma digital para que los alumnos tengan el acceso a las diferentes actividades programáticas, refirió Castro. Asimismo, el funcionario informó que luego de la verificación, se tomará la decisión en cuanto al incumplimiento al debido proceso.

Si están ajustados a derecho, se les orientará según la Resolución 114 y la Circular 0027 la fórmula que contempla el 70/30 sobre los sueldos y salarios. También se verificará si el ajuste que realizó el Ejecutivo Nacional fue trasladado de manera directa a los sueldos y salarios de los trabajadores de la Unidad Educativa San Martín de Porres.

Al abordaje también asistieron Carmen Figuera, Jefa de Supervisión de Educación del estado Miranda, María Jiménez, Supervisora Nacional de Educación y Yenni Nava, Jefa de la Oficina Sundde Plaza/Zamora.