Alcaldía dicta talleres de adiestramiento canino en Los Teques

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en alianza con la Misión Nevado y la Asociación Pro-Defensa de los Animales (Aproa), ofrece los miércoles de cada semana, talleres de adiestramiento canino dirigido a las personas con perros de compañía, en las adyacencias del Centro Veterinario Integral (Karla Saume). 

Jorge Beens, director del Equipo Canino de Intervención de Desastres (K-SAR ECID), explicó la importancia de brindar herramientas a los ciudadanos para controlar efectivamente a los perros de compañía.
“Los caninos son parte esencial de la vida de sus dueños, son parte de la familia, en ocasiones suelen salirse de control por el mal manejo que hacemos de sus reacciones. En este taller, que se realiza de manera gratuita cada miércoles del mes, enseñamos a las personas estrategias para condicionar el comportamiento de sus animales de compañía” dijo.

Por su parte Katerine Soler, dueña de dos perros mestizos, agradeció la realización del taller “ya que en oportunidades nuestros perros pueden tener malos hábitos que afectan la  convivencia en la comunidad, además los precios de estas clases en lugares privados son inalcanzables, por lo cual me parece que esta es una excelente idea”.

  Alcaldía de Carrizal entregó última obra comunitaria del año 2019

Bajo lineamientos de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, a través de la Dirección de Ambiente se realizan en el CVI Karla Saume consultas, esterilizaciones, inmunizaciones y desparasitaciones dirigidas a los animales de la municipalidad.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro