Alcaldía entrega medicinas a familias vulnerables de Las Aguaditas

Como parte de los protocolos sanitarios para combatir el Covid- 19, la Dirección de Salud de la alcaldía del municipio Carrizal junto a la Misión Barrio Adentro y otras organizaciones gubernamentales se desplegaron por la comunidad Las Aguaditas para realizar entrega de medicinas gratuitas a vecinos con enfermedades crónicas y jornada de despistaje.

Así lo informó el director de Salud, Edward Vargas, quien indicó que “el objetivo de dicha actividad es atender a los casos de salud comunitario, pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles como: Asma, diabetes e hipertensión, con el fin de llevar la salud al hogar”.

De la misma manera, destacó que estos recorridos se realizan casa por casa, “donde el equipo médico inspecciona el cumplimiento de las medidas preventivas  y orienta a los habitantes sobre el uso correcto de tapabocas y lavado de las manos”, dijo Vargas.

Por su parte, Ismelda Hernández,  jefa de comunidad, enfatizó que se realiza abordaje médico familia por familia, así como también jornadas de desinfección. “Es un trabajo en conjunto con los jefes de calle y la alcaldía para atender las necesidades de los vecinos en cuanto a salud, alimentación y planificación familiar”.

Asimismo, detalló que durante las primeras semanas de la cuarentena los jefes de calle junto a las costureras comunitarias realizaron tapabocas para las 280 familias que integran la comunidad Las Aguaditas, así como gestionar la construcción de un espacio recreacional para los más pequeños.

Nancy Torrealba, vecina del sector, agradeció a la autoridad local por la atención brindada y felicitó a la jefa de comunidad por la organización comunal y dedicación en el trabajo que se ejecuta en la misma.