Alcaldía inicia jornadas de desinfección y limpieza en Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, conjuntamente con la gobernación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron este lunes el plan de desinfección y limpieza de espacios públicos en la ciudad de Los Teques, como parte de las acciones en la lucha contra el coronavirus.

La labor fue ejecutada por funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro, personal de la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro S.A.) y un vehículo tanque de FANB, que partieron partió desde el Terminal de Pasajeros de Los Lagos por las principales vías de Los Teques.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, explicó que la intención de la faena es contribuir a la limpieza necesaria para reducir el riesgo de contagio por Coronavirus en la capital mirandina.

“Para la tranquilidad de nuestro pueblo y para cumplir con la limpieza de nuestra ciudad, hemos coordinado con la FANB y con la gobernación del estado Miranda esta jornada especial de desinfección y limpieza de espacios públicos que son transitados diariamente por los ciudadanos, una acción que contribuye a la campaña contra el contagio del Coronavirus en nuestro país” dijo.

Sin embargo, Álvarez detalló que “la mejor garantía para evitar el contagio es usar el tapabocas y los guantes, tal como lo indicó el Presidente de la República Nicolás Maduro. Igualmente invitamos a nuestro pueblo a permanecer en sus hogares, a respetar la cuarentena y si es necesario realizar alguna compra, que vaya a la ciudad un solo miembro de la familia”.

Como parte de la campaña contra el Coronavirus que adelanta el gobierno nacional, la alcaldesa Wisely Álvarez instauró un Comando de Municipal de vigilancia y control en la sede de la municipalidad; instaló el Plan de Abastecimiento de Agua para surtir del vital liquido a comunidades e instituciones; intensificó la entrega de alimentos Clap a todas las parroquias; garantiza el funcionamiento del Plan Escolar de Alimentación (PAE); entre otras acciones destinadas al resguardo del pueblo.