Alcaldía realiza abordaje médico en Brisas de Oriente para combatir Covid-19

A partir del contexto de pandemia actual, la alcaldía de Carrizal inició el martes un abordaje comunitario en Brisas de Oriente, como parte de las políticas que implementa el mandatario local Farith Fraija para el combate y prevención contra el Covid-19.

La actividad contó con la presencia del alcalde Farith Fraija, funcionarios de la Policía Municipal, Milicia Bolivariana, Protección civil, personal de Salud, el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad Néstor Cavalieri y las Brigadas de Prevención Popular y Movimiento Sociales.

El director de Salud, Edward Vargas, agregó que cuentan con más de 100 pruebas de despistaje diarias para realizar a contactos directos y estrechos, con el fin de romper la cadena de contagio, también desarrollarán una búsqueda “casa por casa” de pacientes sintomáticos con el apoyo de los organismos de seguridad.

Por su parte el Secretario General de Gobierno Municipal, Alejandro López, confirmó que durante 48 horas estará restringido el acceso a la comunidad con el fin de garantizar el buen estado de salud de los vecinos así como el orden en el abordaje que se estará realizando en el sector. A raíz de un irresponsable acto de  proselitismo político, celebrado recientemente, a pesar de no estar en época de campaña lo que generó una cadena de contagios.

  Miranda obtuvo primer lugar en la Competencia Nacional de Artes Marciales Tradicionales

Cabe destacar que Brisas de Oriente es una de las comunidades más habitadas del municipio, con más de 2 mil 500 familias.

“Todo las acciones realizadas son en el marco de prevenir, crear conciencia y responsabilidad en los carrizaleños, forjado en las políticas de salud que ha impulsado la alcaldía en respuesta a la crisis” detalló López .