Alcaldía realiza Jornada de aplicación de métodos anticonceptivos

La alcaldía del municipio Guaicaipuro, a través de la dirección de salud y secretaria de Gestión Social, realizó este viernes una jornada de aplicación de métodos anticonceptivos gratuitos en el ambulatorio Bolívar II, ubicado en el Complejo Deportivo Socialista Frank Gil. 


La directora de salud del municipio, Francis Sanabria destacó que la actividad contó con la participación de un ginecólogo y cuatro enfermeros, beneficiANDO a más de 300 guaicaipureñas de diferentes comunidades de Los Teques.
“Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Wisely Álvarez, en esta oportunidad nos encontramos aplicando más de 300 anticonceptivos inyectables; un método seguro, práctico, discreto que tiene un tiempo de efectividad de tres meses, con el que se busca disminuir la cantidad de embarazos no deseados” apuntó. 


Por su parte, Betzi Mendoza, habitante de la comunidad Aquiles Nazoa expresó “gracias a alcaldesa Wisely Álvarez y a las autoridades de salud que están trabajando para que estos programas se lleven a cabo y podamos tener una sexualidad responsable, pues estos métodos son muy costosos y hoy lo pudimos obtener de manera totalmente gratuita”.

  ONA Zamora ofreció taller antidroga a Defensores Públicos