Alcaldía sanciona a comercios que infrinjan normativa ante la contingencia

Durante dos semanas, funcionarios de la Dirección de Hacienda de la alcaldía del municipio Carrizal, se han dedicado al abordaje de comercios que  incumplan el decreto presidencial  número 6519 y decreto estadal  0397  ante la contingencia del Covid-19.

Any Pfaff,  directora de Hacienda municipal, indicó que se han abordado 4 comercios los cuales han infringido dichos decretos, “Se aplicó medida de cierre a un establecimiento comercial por no atacar el decreto presidencial donde establece que solo deben trabajar y vender artículos de primera necesidad, así como  no tomar las medidas  preventivas de higiene y seguridad ante el Covid-19”.

Asimismo, resaltó que se ha realizado un trabajo en conjunto con los trabajadores de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee),”Ejecutamos la fiscalización  y verificación del cumplimiento de los precios acordados por el Ejecutivo Nacional. En este caso encontramos un establecimiento que no cumplía con este requisito y se procedió a tomar medidas en el caso”.

  Comuna La Matica Revolucionaria activa con Plan de Siembra 2020 impulsado por la alcaldía

Finalmente, Pfaff hizo un llamado a los comerciantes que incumplan la normativa , los mismos serán sancionados severamente y a los ciudadanos a que formalicen cualquier tipo de denuncia ante cualquier irregularidad a través de los números de emergencias 0800AYUDA24 y el de los Cuadrantes de Paz.