Alcaldía Urdaneta gestiona ayuda nutricional para mujeres embarazadas o lactantes

La Alcaldía del Municipio Urdaneta, a cargo de Gabriela Simoza, conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Parto Humanizado y Misión Barrio Adentro realizaron una jornada de talla y peso a las madres gestante y lactantes, para gestionar a corto plazo la entrega de alimentos nutricionales.

La actividad se desarrolló en la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Lecumberry, parroquia Cúa.

El promotor del INN Jhovanni Villanueva, dio a conocer que las mujeres en período de gestación al igual que las lactantes debían presentar su cédula laminada y partida de nacimiento de su hijo, el cual debió oscilar entre 0 y 2 años de edad.

Una de las madres que recibió la atención fue Gregori Milagro Castro proveniente del sector San Antonio de Cúa, que comento “me parece muy oportuna este tipo de jornada ya que en nuestro estado debemos tener una buena alimentación acompañada de vitaminas, y por la situación en la que se encuentra el país se nos hace difícil”.

  Adultos Mayores y Embarazadas del municipio Carrizal recibieron jornada de atención médica

Para la Revolución Bolivariana es fundamental velar por la seguridad alimentaria de la población venezolana, a través de los procesos de investigaciones, formación, producción y comercialización de productos alimentarios.

Prensa Alcaldía de Urdaneta