fbpx

El incendio afectó aproximadamente 50 hectáreas Waraira Repano, en Sucre

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87º Nacional en materia de ambiente para investigar el incendio forestal ocurrido el pasado lunes 18 de marzo en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

La representación fiscal constató la afectación de aproximadamente 50 hectáreas y tendrá que determinar si el incendio fue por causas naturales o generado por terceros.

En tal sentido, se coordinaron las experticias y diligencias de investigación que actualmente ejecutan los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el cuerpo de Bomberos Forestales y Protección Civil, a fin de establecer las responsabilidades penales del caso.

Durante la visita a dicho parque natural, también estuvo el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Ángel Fuenmayor, y el subdirector de la citada dirección, Franklin Romero.

Igualmente, asistieron el presidente de Inparques y viceministro de Ecosocialismo y Aguas, Josue Lorca, además de los funcionarios de la Guardería Ambiental de la GNB.