Aprueban concesión para nuevo cementerio municipal en Carrizal

Los representantes del Concejo municipal de Carrizal dieron su aprobación, mediante acuerdo de cámara, a la concesión para la prestación del servicio público municipal de funeraria y cementerio.

Luis Aponte, presidente del órgano legislativo, destacó la importancia de la construcción de un nuevo cementerio municipal.

“Desde la cámara municipal, aplaudimos y apoyamos esta iniciativa del ciudadano alcalde ya que es necesaria la construcción de un nuevo cementerio, un campo santo digno que esté al servicio de los vecinos”, sostuvo.

Aponte señaló que la ejecución de este proyecto corresponde a la necesidad de los vecinos de contar con un cementerio apropiado para poder dar santa sepultura a sus difuntos.

Por su parte, la concejal Mirtha Rivero, indicó que se trata de una obra de alto impacto para el municipio “ya que el espacio del actual cementerio municipal es insuficiente desde hace varios años y hoy día se ha agudizado aún más”.

  Inaugurada Expoferia Carrizal Potencia 2019

Así mismo manifestó que cumpliendo con el principio de participación protagónica es importante escuchar las propuestas y contar con el acompañamiento del poder popular en la ejecución de la referida obra.

En el texto además establecen las condiciones mínimas que debe establecer el contrato de concesión según lo establecido en el artículo 73 de la Ley del Poder Público Municipal.

Prensa Concejo Municipal Carrizal