Aprueban propuesta para reivindicación salarial de los jubilados en Carrizal

El concejal Luis Aponte, en sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Carrizal propuso la realización de un acuerdo en el quede establecido la reivindicación salarial para los jubilados de los entes públicos del municipio.  

“Nosotros los revolucionarios tenemos que hacer justicia social y parte de esa justicia social en nuestro municipio es que los jubilados sean reivindicados, que sean tomados en cuenta” expresó el concejal.

Aponte solicitó a los demás concejales su apoyo para que sea realizado un acuerdo con el asesor jurídico en donde se le realicen mejoras salariales a los pensionados y jubilados de la Alcaldía y el Concejo Municipal, ya que “no es justo que un jubilado después de dedicar  tantos años  a la administración pública y al pueblo de Carrizal, independientemente de su ideología política, se vaya cobrando un salario mínimo, cuando cada trabajador saliendo jubilado tiene un cargo o un salario y es por este último que se le debe calcular cuánto se le tiene que pagar”.

Así mismo, manifestó que deben ser tomados en cuenta para las bonificaciones y los beneficios que disfrutan los trabajadores activos como la venta de la bolsa de suplementos alimenticios, la venta de proteínas, jornadas de salud o algún evento que se realice en la institución.

  Ediles de Independencia aprueban presupuesto municipal 2020

“Eso es lo que yo quiero para los jubilados porque más adelante cada uno de nosotros saldremos de las instituciones y estaremos luchando por lo que le corresponde a un trabajador. Así que  esa es la lucha que hay que hacer” sostuvo.

El concejal refirió que esta propuesta ya fue presentada por Judith Hernández, presidenta de la Cámara Municipal del Municipio Guaicaipuro,”bajo un acuerdo en el que solicita sea ratificado el salario de los jubilados y jubiladas, y los derechos sociales” por lo que reiteró su empeño en llevar a cabo esta propuesta en Carrizal que contó con el respaldo de todos los integrantes de la Cámara Municipal.

Prensa Concejo Municipal Carrizal