Aprueban recursos financieros y entregan insumos para rehabilitación de estación de bombeo Oropeza Castillo

En la ciudad de Guarenas y gracias a la vinculación interinstitucional  Alcaldía de Plaza, Gobernación de Miranda e Hidrocapital se logra la aprobación de recursos económicos para inicio de obras y la entrega de insumos necesarios para la rehabilitación inmediata del sistema de bombeo Oropeza Castillo el cual garantizará la fluidez del vital líquido por tuberías a más de 18 comunidades de Guarenas.

Así lo dio a conocer el Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, durante su visita al centro de bombeo ubicado en el sector Aconcagua frente al Estadio Nicolás de León de Oropeza Castillo, donde llevó a cabo la firma del punto de cuenta para la aprobación de recursos y al tiempo la entrega de los insumos para la rehabilitación del sistema.

Entre los insumos entregados para la pronta incorporación al sistema de bombeo se encuentra un impulsor de 125 caballos de potencia, dos bobinas de succión y descarga; además de la incorporación de breaker para un motor de 400 velocidades.
El sistema de bombeo Oropeza Castillo atiende una población de 60 mil habitantes, lo que equivale al 70% del territorio entre ellas Las Clavellinas, Oropeza Castillo, Vicente Emilio Sojo, Vista Hermosa, Aconcagua, Zona Industrial de Cloris, Gueime, Los Girasoles,  Urbanización 27 de Febrero, Trapichito, entre otros.

Figueroa, anunció que la adquisición de los insumos tuvo un valor de BS. 250.000.000  los cuales alcanza para la reactivación de tres bombas de cinco que posee el sistema Oropeza Castillo.

El mandatario local expuso que entre las actividades en el circuito de bombeo se prevé el funcionamiento completo de las cinco bombas de agua para este periodo  2020, mejoras de los espacios internos de la estación de servicio e impermeabilización de la misma y a través de la Gerencia de Gestión Urbana y las cuadrillas de la Misión Venezuela Bella se logró el desmalezamiento y barrido de toda el área.

Agua para el pueblo

El vocero por Las Clavellinas, Alonso Gutiérrez, indicó que la rehabilitación y mejora del circuito de bombeo en Oropeza Castillo estaría beneficiando directamente unas 12 comunidades de 31 garantizando que integra Las Clavellinas, es decir, el vital líquido les llegará a unas 2 mil 600 familias del territorio.

Por su parte Víctor Zuloaga, parlamentario de Oropeza Castillo agradeció el esfuerzo brindado por el mandatario local quien se aboca por restablecer los servicios de agua con la rehabilitación del circuito de bombeo para beneficiar unos 32 sectores, entre ellos bloques, veredas y calles principales de la comunidad.