Arranca PPRETA en instituciones educativas de Urdaneta

Este  martes se dio inicio al Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescente (PPRETA) con una Jornada de salud escolar acompañada por charlas educativas  y preventivas dirigidas a las jóvenes estudiantes embarazadas y lactantes de la U.E.N Ezequiel Zamora de la parroquia Cúa.

“Por  instrucciones de  nuestra alcaldesa Gabriela Simoza nos encontramos impulsando en las instituciones educativas del municipio el PPRETA, esto debido a que el embarazo a temprana edad es uno de los temas más preocupantes que se ha visto reflejado dentro de las aulas de clases y nuestro municipio Urdaneta no se escapa de esa realidad” así lo dio a conocer la Secretaria del Área Social, Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía, Alexandra Barcenas.

También añadió que este trabajo tiene el objetivo de disminuir el índice de embarazos a temprana edad,  igualmente concientizar a la juventud a llevar una vida sexual segura y con responsabilidad.

Durante la actividad se realizó una jornada de chequeo médico por parte del personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Lecumberry donde se hizo la entrega insumos de micronutrientes y polivitamínicos para las jóvenes estudiantes embarazadas y lactantes.

Por su parte las charlas educativas fueron dictadas para el personal estudiantil y docente sobre la planificación familiar, prevención del embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual, donde ambas partes se comprometieron en ser los multiplicadores del mensaje sobre la responsabilidad de estos temas que afecta a muchos  jóvenes.

El encuentro contó con el acompañamiento y asesoramiento del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), Parto Humanizado, MinMujer y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

  Instalan Brigadas de Prevención y Seguridad Escolar

Prensa Alcaldía de Urdaneta