Arrancó nacional de karate do en Parque Miranda

Desde este jueves el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, ubicado en el complejo deportivo Parque Miranda, municipio Sucre, alberga el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto Karate Do 2020, evento en el que participarán 620 atletas de todo país.

La competencia, que se extenderá hasta el sábado 7 próximo, se divide en las categorías 12-13 años, 14-15, 16-17, sub-21 y adulto, tanto masculino, como femenino. Además de la división por edades, los atletas competirán en kumite, a través de los diferentes pesos, y kata, informó el presidente de la Asociación de Karate Do del estado Miranda, Rodolfo Rodríguez.

El federativo indicó que prestigiosos jóvenes campeones centroamericanos, suramericanos, panamericanos y medallistas mundiales, junto a atletas de la nueva camada, que se perfilan con grandes promesas en la disciplina, acuden a las instalaciones de Parque Miranda, junto a competidores de Para-Karate, modalidad del movimiento paralímpico que irrumpe en el circuito nacional.

“El Nacional es un evento sumamente importante porque lo tomamos en cuenta para el ranking nacional y a su vez eso influye en la conformación de las selecciones nacionales”, aseguró el dirigente deportivo.

Cabe destacar que para el jueves compiten los atletas 16-17 años y Sub 21 en kata individual masculino y femenino, mientras que en kumite, las competencias se darán en las categorías -48kg, -53kg, -59kg, y +59kg femenino y -55kg, -61kg, -68kg, -76kg y +76kg masculino, ambas en el renglón de edades hasta 17 años.

Por su parte, los karatecas sub 21, se estarán midiendo en los -50kg, -55kg, -61kg, -68kg y +68kg femenino, en contemporáneo con los -60kg, -67kg, -75kg, -84kg y +84kg en la rama masculina.

Para el viernes será el turno de los participantes en las categorías 12-13 y 14-15 años, mientras el sábado, los equipos de kata adulto masculino y femenino, junto a los exponentes en individual y los mejores del kumite criollo, se desafiarán entre sí.

Prensa Gobernación de Miranda / Idermi