Arrancó Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2018

Desde el 2 de agosto, hasta mediados del mes de septiembre, un total de cuatro mil 765 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad ciudadana del estado Miranda estarán desplegados en la entidad, a través del Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2018, iniciativa que llevará adelante el Ejecutivo regional a fin de garantizar seguridad en los temporadistas durante el período vacacional.

Desde Río Chico, municipio Páez, lugar donde se activó oficialmente el Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2018, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que la Policía de Miranda, la Policía Nacional Bolivariana, las policías municipales y la Fanb trabajarán de manera articulada para ofrecer respuestas rápidas y efectivas a los temporadistas que visitarán las bondades turísticas del estado.

“Hace nueve meses era imposible esa articulación, porque utilizaron la Gobernación para generar enfrentamientos y no para coordinar acciones de seguridad. Juntos todo es posible, juntos podemos trasformar todo”, expresó.

Asimismo, el Mandatario regional aprovechó la oportunidad para entregar nuevas patrullas a la Policía de Miranda, así como a las policías municipales de Páez y Pedro Gual.

Para el Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2018, Rodríguez exhortó a los efectivos ofrecer la mejor disposición a todos los temporadistas que visitarán las bondades turísticas del estado durante el periodo vacacional. “Pido a que atiendan a todos los turistas con sus sonrisas y cariño, como nos caracterizamos los mirandinos y barloventeños; también solicito que cuiden las escuelas, los campos, al pueblo”.

Reiteró que Miranda fue el estado más inseguro del país, y que gracias a las políticas que emprende el Ejecutivo regional, la entidad se encuentra en el octavo puesto en cuanto a los índices de asesinatos, secuestros y robos. Asimismo detalló que los mismos continúan en una curva descendente. “Los felicito por el trabajo que han hecho, pero debemos exigirnos más. Hemos disminuido en 68% los secuestros y hemos bajado en 43% los asesinatos, pero y hay que seguir disminuyendo esas cifras”.

De los cuatro mil 765 efectivos activos en el Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2018, 636 son de la Policía Nacional Bolivariana, mil 881 de la Policía de Miranda, 41 bomberos y dos mil 207 de Protección Civil. El dispositivo contará con un total de 120 patrullas, 134 motos, 10 ambulancias, 70 bicicletas, un camión bomba, una grúa, un helicóptero y tres vehículos náuticos.

En el Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2018 estarán dispuestos 60 puntos fijos de control vial, 40 puntos itinerantes de control vial, 86 puntos de atención en playas y 11 puntos de observación vial. Dijo que en el dispositivo se atenderán 49 playas del eje barloveneteño, 16 de Higuerote y 33 de Río Chico, con el despliegue de mil 743 salvavidas.

Fuente: Gobernación de Miranda