Asfaltado aplicado por gobernación de Miranda beneficia a más de 16 Mil familias de Pedro Gual

Cúpira 18 de febrero de 2020-. Prensa MPG-. Alquimedes Romero-. Con la aplicación de más de 40 Mil toneladas de asfalto en más de 5 Mil kilómetros de vialidad, la gobernación del estado Miranda beneficia a de 16 Mil familias de los municipios Páez y Pedro Gual del eje Barlovento.

Los trabajos de asfaltados que adelanta la filial Pdvsa Industrial adscrita al Ministerio de Petróleo, informó la directora del despacho de la alcaldía del municipio Pedro Gual, María Gamboa, iniciaron el 21 de noviembre del año 2019 en una primera fase desde Kempis, Guarenas con destino a Caucagua, municipio Acevedo.

En una segunda fase los trabajos continúan desde el Guapo, municipio Páez hasta Playa Pintada, municipio Pedro Gual. Esas labores de mejoramiento vial que adelanta el ejecutivo regional benefician a familias que residen en los estados Anzoátegui y Sucre, región oriente del país.

 Gamboa explicó que los trabajos de rehabilitación vial para la troncal 9 fueron gestionado por el alcalde Elbert Vivas ante la gobernación de Miranda en consejo de acaldes y alcaldesas. Puntualizó que con estas labores se garantiza el derecho a los ciudadanos de gozar con sistemas de comunicación e interconexión vial de calidad.

  Equipo Multidisciplinario de Pedro Gual realiza inspecciones para resolver conflictos

Detalló que los trabajos constaron de escarificación, remoción y aplicación de nuevo manto asfáltico que se calcula tiene entre 800 a 900 metros de longitud y de 7 a 8 centímetro de grosor.

Gamboa indicó que el reconeco se aplicó en vías agrícolas de la jurisdicción para facilitarles a los productores del campo el traslado de mercancías y; en calles de sectores como San Andrés, Bachiller, Chaguaramal, Palo Blanco, Palmarito Agrario, Las Mercedes, El Galeón y Parmalito que requerían mejoras.