Asociaciones de vecinos y juntas de condominio discuten creación de nueva ley

Enmarcada en las políticas de participación, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo este jueves una video conferencia con  el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija,  jefes de comunidades, asociaciones de vecinos y juntas de condominio de la jurisdicción para trabajar en la creación de la Ley de Condominios.

Durante la actividad,  el gobernador de la entidad mirandina, resaltó tres aspectos primordiales que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar las propuestas para la ejecución de dicha ley. “Entre ellos el tema político, lo definimos con la organización social, identificar los rasgos reales de la sociedad. El segundo lo productivo y por último el aspecto social, debemos mejorar la salud, educación, seguridad y la organización de los condominios”.

Asimismo, Rodríguez enfatizó en la creación del instrumento jurídico que los regula “para actuar y regular la actuación de estas organizaciones. Por eso debemos dialogar, escuchar a la ciudadanía  y recibir las diversas propuestas para la elaboración de esta ley”.

Finalmente, la autoridad regional, opinó “desde la gobernación y las alcaldías pueden aportar parte de sus ingresos a un fondo administrativo para los gastos extraordinarios de las organizaciones comunitarias, el cual lo dirigirá una junta directiva”.

Por su parte, el alcalde Fraija, expresó que desde la alcaldía de Carrizal en conjunto con los concejales y los condominios de la jurisdicción. “Nos apegamos a esta ley que permite garantizar el derecho a la ciudad a través de un fondo de asistencia. Trabajamos de la mano con las asociaciones de vecinos y condominios sin distinción política alguna”.

El burgomaestre, invitó a los vecinos a participar y dialogar  las propuestas para la construcción de la norma. “Nuestra tarea es atender las problemáticas de todos por igual”, finalizó Fraija.