Atienden al pueblo de Urdaneta con alimentos durante la Cuarentena Social

La Alcaldía del municipio Urdaneta, en articulación con la Gobernación del estado Miranda, a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno (IADEMU) realizó la distribución de un Mercado Comunitario en el sector Antonio José de Sucre, Mume -Eje 4-, como parte de las medidas de contingencia orientadas por el Ejecutivo Nacional.

Durante la atención, realizada el sábado 21 de marzo, fueron beneficiadas más de 500 familias con la comercialización de productos de primera necesidad como víveres, proteína animal, charcutería, frutas, verduras y hortalizas, a  bajos costos.

Así también por orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza, se subsidiaron 50 combos de alimentos a los hogares más vulnerables de la comunidad Virgen del Carmen del mismo sector.

El proceso de distribución fue bajo la modalidad casa a casa, acompañados por las  normas higiénico sanitarias, como el correcto uso de los tapabocas y guantes, para así cumplir las constantes campañas preventivas que desarrolla el gobierno nacional, estatal y municipal  de la mano con el poder popular, para combatir el COVID-19.

Por otro lado, las cajas de alimentos provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, fueron entregadas en su totalidad este fin de semana, finalizando con las comunidades de Nueva Cúa, eje 13, Ciudad Hermosa, eje 14, y La Mora, eje 15, con el objetivo de dar continuidad a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros de abastecer al pueblo durante el proceso de cuarentena social.

Simoza explicó que se espera que en los próximos días llegue al municipio un nuevo cargamento con los suplementos alimenticios, e inicie el ciclo correspondiente al Quebrada de Cúa que es el eje 1.