Avanza agenda económico-productiva de Miranda

Valles del Tuy, 9/6/2020.– Activar una planta de productos lácteos en Yare, recuperar una procesadora de pescado en Barlovento, instalar Puntos Alternativos en 352 comunidades del estado y seguir acompañando a emprendedores y pequeños empresarios son parte de las metas trazadas en el Gabinete Económico de la Gobernación de Miranda, celebrado este martes bajo la modalidad de videoconferencia.  

El secretario de Industria y Comercio, Josué Madriz, explicó que en la planta de lácteos  ya hay un equipo técnico, acompañado por autoridades de la Secretaría de Economía Productiva y con el apoyo y resguardo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, que inició el proceso de adecuación de las instalaciones y equipos.

 “Ya se pudo hacer el proceso de adecuación en cuanto al tema interno de la planta. También se aprobaron las máquinas. Ahora están en proceso de calibración de toda la maquinaria, al tiempo que se está trabajando el modelo de negocio que permita a la empresa tener la materia prima para asegurar este proyecto. En este caso, nos referimos a activar el circuito lechero que esté asociado a esta planta, a través del ganado para trabajar en función de eso”, indicó luego del encuentro virtual, dirigido por el Gobernador Héctor Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Mercantil Exportadora de Miranda, Héctor Silva, abordó el proyecto de recuperación de la planta de procesamiento de pescado, la cual apunta a la comercialización de este rubro empaquetado en varias presentaciones.

  Secretaría de Transporte coordina entrega de cauchos en Miranda

En cuanto a los Puntos Alternativos, bodegas que se instalan en las comunidades con la directriz del Poder Popular y que ofrecen productos económicos, se planteó en el Gabinete elevar de 34 a 352 los establecimientos, de manera que cada Gobierno Comunitario cuente con uno.

Por su parte, Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento e Innovación, manifestó sobre el fenómeno positivo llevado por algunos emprendedores y microempresarios mirandinos para continuar ofreciendo bienes y servicios a la población, mediante la modalidad delivery.

Asimismo, expuso sobre otras acciones que lleva la dependencia como es el desarrollo de diversas videoconferencias para atender y brindarles herramientas a los emprendedores ante la crisis sanitaria mundial.

El Gabinete Económico de la Gobernación de Miranda evaluó las políticas y acciones que lleva adelante el Ejecutivo regional en el ámbito que les compete durante la cuarentena social contra la COVID-19.

Prensa Gobernación de Miranda